Otras 5 herramientas para tu startup

Tools for your startupEn este articulo dejamos la segunda entrega de herramientas para quien este en etapa de iniciar su emprendimiento o decidiéndose a iniciarlo.

Si no has leído la primera entrega lo puedes hacer aquí, y seguiremos listando las herramientas sin un orden específico.

1. Soop.it esta es una herramienta de curación de contenidos, que te permite crear una revista electrónica a partir de contenido relacionado a tu industria o tu nicho de negocio, en principio la herramienta por si sólo te recomienda contenido en base a los filtros que indiques, pero con un sencillo botón que puedes colocar en tu navegador, podrás agregar contenido, si estas en una web y el articulo te gustó, con tan solo dos cliks lo puedes enviar a tu revista electrónica y a tus redes sociales.

Emprende.la esta es una de mis herramientas favoritas, es un blog sobre innovación sobre el cual escribimos anteriormente, tienen una sección de entrevistas a emprendedores y a algunos inversionistas, estoy a punto de terminar de escuchar todas, y son por demás útiles pues escuchas situaciones similares a las tuyas, obtienes ideas, y mucha motivación e inspiración de quienes han sido entrevistados. El escuchar los podcast, si bien no puedes interactuar en la entrevista =)  aprenderás mucho y por lo general siempre dejan los datos de contacto así que sin mayor problema te puedes poner en contacto con los entrevistados.

3. Mailchimp.com con esta herramienta puedes enviar boletines de noticias a tus usuarios o clientes, es de muy fácil uso y lo mejor de todo es que puedes utilizar tu base de datos de 500 cuentas y podrás enviar 2000 correos sin costo alguno, es ideal para quienes empezamos pues nuestra cantidad de clientes es pequeña en un inicio. No traten de usarlo para envío de e-mail marketing,  pues seguramente serán detectados y su cuenta será inhabilitada, créanme después de varias cuentas dadas de baja se los digo por experiencia =)

4. Woorank.com esta es una herramienta muy útil para la optimización de tu sitio web, ya que en diferentes rubros de indica errores, recomendaciones y te permite visualizar información sobre tus visitantes, monitorea la popularidad de tu sitio en redes sociales, y te da mucha información sobre el SEO de tu sitio. La información que manejan es estimada, pero tiene una buena aproximación y te ayuda a mejorar elementos en tu sitio web. Tienen paquetes en los que puedes pagar para obtener informes personalizados. Pero de entrada lo puedes utilizar de forma manual y no tiene costo.

5. Wufoo.com con esta herramienta puedes crear formularios web de manera muy rápida, y sin necesidad de conocer de programación, y si sabes te ahorrara mucho tiempo sobre todo cuando estas tratando de probar la idea, y requieres de lanzar algo muy rápido como producto mínimo viable. Los precios son accesibles y la versión freemium te permite crear 3 formularios con 10 campos, lo cual es muy útil.

Esperamos te sean útiles, si es así o crees que a alguien más le servirá, ayúdanos a compartir este articulo.

Nos leemos en la siguiente entrega.

@samuelgada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s